Combustor basquet

Resistencia a la erosión y corrosión en caliente
Vida útil: Sin la aplicación de este tipo de recubrimiento, no sería posible la operación del componente.
Agente desgaste: Erosión dinámica por flujo de gases caliente, corrosión por vapores calientes, oxidación.
Efecto ataque: Pérdida de resistencia estructural por disminución de espesores, ataque corrosivo, oxidación, aumento de transferencia térmica.
Descripción capa: Genera una barrera de defensa primaria entre la llama o gases calientes y la estructura a la que protege, proporcionando un gradiente térmico compatible con las propiedades físicas del material que se resguarda.
Aplicación capa: Durante el proceso de diseño, se determina que durante la fabricación del elemento se incluya el aporte de un material apto para este funcionamiento, generalmente denominado TBC (Thermal Barrier Coating). Para reemplazar un TBC cuyo ciclo de vida ha concluido.
Tipo material: Combinación de una super aleación de carácter metálico como primera capa, seguida de una capa cerámica superior.
Ubicación Típica: Zonas en contacto con llama directa
Protección contra el Fretting estático. (desgaste por contacto)
Vida útil: Reparación de una pieza usada: generalmente el desempeño de una pieza metalizada frente al de una pieza original es desde similar (utilizando un material de recubrimiento muy básico o equivalente al de fabricación de la pieza), hasta multiplicar desde 2 a 10 veces el tiempo de uso, aplicando materiales de alto desempeño de ingeniería.
Agente desgaste: Una superficie de mayor dureza desgasta y deforma a otra de menores prestaciones, como consecuencia de vibraciones y tensiones oscilantes a las que esté sometido el conjunto.
Efecto ataque: Deformaciones y pérdida de geometría. Este defecto provoca el aumento de huelgos mecánicos que retroalimentan negativamente al conjunto, aumentando vibraciones y defectos de contacto, los que aumentan el propio fretting.
Descripción capa: Restaura geométricamente los componentes, volviéndolos reutilizables.
Aplicación capa: Al producirse las deformaciones por el trabajo. Durante el proceso de diseño, se determina que durante la fabricación del elemento se incluya el aporte de un material más apto para este funcionamiento.
Tipo material: Generalmente se aplican aleaciones de acero, aceros alto cromo o carburos. En casos muy particulares pueden emplearse también materiales cerámicos.
Ubicación Típica: Asientos de rodamientos. Enclavamientos mecánicos.

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